Catrina

Día de muertos – 2012

BUNJI Con su tronco largo y flaco Bruscos quiebres y dolor Sin mucho verde en su cuerpo nuestro Bunji se murió Antes que fueras calaca Cuando vida disfrutabas Ver tus Jins y tu flacura A los muertos recordaban Ay Bunji de mis amores En verdad mucho te extraño Porque siempre, muy de moda ¡Lucías flacura …

Martha en el Concurso 2012

Beca a Japón

Dos de los tesoros con que cuento en mi vida como bonsaísta son mis amigos y la asociación a que pertenezco. Ellos me han permitido no solamente aprender bonsái, sino sentirme parte de una comunidad a la que admiro, amo y deseo pertenecer por el resto de mi vida. El domingo pasado, enmarcado en las …

BONSÁI Y LOS eBOOKS

Me interesa platicar con ustedes esto de la nueva modalidad de publicar libros sobre bonsái en formatos digitales y de cómo esto impactará a la comunidad de habla hispana. Recientemente hice una reseña del libro de Harry Harrigton, Bonsái Inspirations, basada en la versión para Kindle publicada en inglés y comentaba también sobre la publicación …

BONSAI INSPIRATIONS

Por Harry Harrington – Kindle Edition, 2011. Estoy seguro que a la comunidad de habla hispana le es familiar el nombre de Harry Harrington, ya sea a través de seguir sus publicaciones por alguna de las redes sociales, o por su mundialmente reconocido Sitio Web Bonsai4me. También estoy cierto que muchos de ustedes saben que Harry …

Convención 2011 de la GSBF

La XXXIV Convención de la GSBF se llevará a cabo en la ciudad de Riverside, California del 27 al 30 de octubre de 2011. Puedes obtener más información en el sitio web de la Convención (información en idioma inglés). Para tu beneficio aquí, en el sitio web de Árboles Chaparritos, tradujimos el español la principal información de la …

Software para administrar bonsái

OT2 – software para administrar tu colección de bonsáis. Si estás interesado en tener un software que te ayude a llevar registro de tu colección de bonsáis, OT2 es una buena opción. Es software libre, no cuesta nada y corre en computadoras con sistema operativo Windows, Linux y OSX (Mac). Esta disponible en Español, Inglés, …

Entrada al lugar del evento

Bonsai-a-thon

(El bonsai-a-thon se celebre anualmente. Este relato es sobre el celebrado en 2007) El Bonsai-a-thon 2007 se celebro este fin de semana (24 y 25 de febrero) en los jardines del Huntington, en la ciudad de San Marino cerca de Pasadena, CA.La verdad que fue un evento al que quería asistir desde que lo anunciaron en el Club y escuché …

Round Robin en el Bonsai-a-thon

¿Que es el bonsai-a-thon?

Bonsai-a-Thon 24 y 25 de febrero de 2007. Huntington Library, San Marino California. El Bonsai-a-thon es un festival anual en el que renombrados expertos en la materia unen esfuerzos para recaudar fondos para apoyar a la Golden State Bonsai Federation (GSBF) – Federación de bonsái del estado de California- en su encomienda de mantener y conservar la colección …

Árbol en exhibición

Siluetas de invierno

El 15 y 16 de enero de este año la Sociedad Baiko-En Bonsai Kenkyukai presentó su 47° show Winter Silhouettes (Siluetas de Invierno), quizás el única exhibición en los Estados Unidos de árboles de hoja caduca miniaturizados. El objetivo de esta exhibición es mostrar la belleza invernal que existe en la estructura ramal de los …