Los árboles monumentales de Portland

  Una de las características principales de la ciudad de Portland, en el estado de Oregón, son sus enormes áreas verdes llenas de árboles. Los encuentras en todas partes. Y dentro de esta inmensidad en número y especies, algunos se destacan. Son los llamados árboles monumentales de Portland y  ya forman parte de su herencia …

La Villa Bonsái en Portland

La creación de una VILLA BONSÁI en los Estados Unidos de América fue concebida inicialmente por Michael Hagedron y Ryan Neil cuando estudiaban bonsái en el Japón. Según lo narra Hagedron en su libro, esta idea nació como muchas otras que se han materializado en grandes proyectos de una plática entre amigos, de esas en …

Villa Omiya, Japón

  Creada en 1925 a raíz del temblor que arrasó con la ciudad de Tokio en 1923, la Villa Omiya sigue siendo actualmente un proveedor importante de árboles bonsái, clases con maestros afamados, cerámica, herramientas especializadas para quienes practican este arte y centro de reunión de profesionales y aficionados al bonsái. Actualmente en la llamada …

Motor de busqueda de temas sobre bonsái

Motor de búsqueda

Hemos creado varios motores de búsqueda sobre bonsái para que encuentres en la red la información que andas buscando. 1.- Como verás, cada una de las páginas de este sitio contiene en su parte superior derecha, una caja de texto en la que podrás buscar por palabras clave el tema de tu interés. Los resultados …

El teorema de Wagner

El uso de alambre de cobre o aluminio para modificar y fijar la forma de un árbol le permite al entusiasta del bonsái darse cuenta del aspecto plástico de su arte. Cortar y esculpir constituyen el aspecto sustractivo, mientras que solamente la naturaleza puede llevar a cabo operaciones aditivas en el bonsái. Otras técnicas para …